miércoles, 21 de marzo de 2018





                                                                                             ARES




 Ares era en la Antigüedad clásica el dios de la guerra, entendiendo esta actividad como violencia desatada y sin control. Como tal, es representado como un guerrero fuerte, alto y terrorífico, siempre armado y dispuesto para la batalla, amante de las trifulcas y el derramamiento de sangre. Los griegos no fueron muy devotos seguidores de este dios, al que apenas rindieron culto en algunos santuarios.


        
                                       

La mayoría de los autores antiguos lo citan como hijo de Zeus y Hera, uno de los escasos frutos legítimos de este matrimonio. En alguna tradición se sitúa el lugar de nacimiento de Ares lejos de Grecia, en la tierra de Tracia, donde los bárbaros habrían desarrollado un rico culto a este dios.



                                                      

                                                           
                                        Imagen de : http://portalmitologia.com/ares-el-dios-de-la-guerra

 
 La principal relación que involucró al dios Ares tuvo como compañera a la diosa Afrodita. Pese a que ésta estaba casada con el dios Hefesto, asqueada de la fealdad de su esposo, la diosa del amor no tardó en fijarse en el más apuesto dios de la guerra, Ares. De este modo, Afrodita y Ares iniciaron una relación adúltera de la que ningún otro dios tenía conocimiento. Sin embargo, el engaño no duró mucho. Helios, dios del sol, que desde lo alto del firmamento contempla todas las actividades de dioses y mortales, descubrió la infidelidad de Afrodita y corrió a la fragua de Hefesto para revelarle al dios el engaño. Éste, irritado, decidió urdir un engaño para humillar a su esposa y al amante de ésta. En su fragua tejió una red de plata irrompible. En un momento en el que Ares y Afrodita estaban copulando en el lecho, Hefesto les sorprendió y arrojó sobre ellos la red mágica. Los amantes quedaron atrapados por el artefacto. Hefesto, para humillarles y dejar patente la traición de su esposa, llamó a todos los dioses para que contemplaran sus cuerpos desnudos entrelazados. Afrodita, avergonzada, suplicó a su esposo que la liberara, prometiendo romper su relación con Ares. Hefesto, ablandado por las súplicas de su esposa, decidió retirar la red y terminar con el suplicio al que había sometido a los dos amantes.


 WEBGRAFÍA : http://portalmitologia.com/ares-el-dios-de-la-guerra



                                                 

 

ATENEA


En el panteón griego supieron reunirse los dioses más trascendentes de la mitología de la Grecia clásica, en tanto, Atenea, también
En llamada Palas Atenea, es una de las deidades que ha ocupado un lugar destacado en él y en ello ha tenido que ver las categorías que le ha tocado representar: la guerra, la sabiduría, la civilización, la estrategia, las artes, la habilidad, la estrategia y la justicia.


 Imagen relacionada
http://www.aviewoncities.com/gallery/showpicture.htm?key=kveat0176 





Sin embargo entre este vasto universo de representaciones que tiene a su cargo, sin dudas, destaca el de la sabiduría, que implica la disposición por parte de un individuo del nivel más alto en lo que a conocimiento se trata.

La sabiduría supone una comprensión profunda y precisa sobre un asunto y es indudablemente una capacidad muy valiosa y positiva que una persona puede disponer, y que a propósito le abrirá el camino en su vida, ya que saber siempre supondrá estar un paso más allá respecto de quienes no saben.

miércoles, 14 de marzo de 2018

                                    AFRODITA


AFRODITA : Afrodita es la diosa del amor es una de las diosas del olimpo aqui os dejamos informancion sobre quien era y aque se dedicaba


Afrodita es la diosa del amor y la belleza, y se identifica en Roma con la antigua divinidad itálica Venus. Según una tradición es hija de Urano y según otra de Zeus y Dione.
En el caso de la primera historia, el nacimiento ocurre en el momento que Cronos (dios del tiempo) corta los genitales de su padre Urano y los lanza al mar, de donde surge Afrodita. De ahí que se le conozca como “la diosanacida de las olas” o “nacida



Una vez que salió del mar, Afrodita fue llevada por los vientos Céfiros, primero a Citera y luego a Chipre, donde las Horas la vistieron y la guiaron a la morada de los Inmortales.
Posteriormente, Platón imaginó que había una Afrodita Urania, la diosa del amor puro e hija de Urano; y Afrodita Pandemo, hija de Dione y diosa del amor vulgar. Sin embargo esta es una concepción filósofica tardía.
Afrodita es partícipe de un sinnúmero de leyendas. Primero, se casó con Efesto (el divino cojo y dios del Fuego), pero estaba enamorada de Ares (dios de la Guerra).
La diosa avergonzada huyó a Chipre, mientras que Ares se fue a Tracia. Sin embargo, sus amores tuvieron fruto y de tal unión nacieron Eros (dios del amor) y Anteros, Deimo y Fobos (el Terror y el Temor) y Harmonía. A veces también se agrega a Príapo.





                                                                     HEFESTO  

Hefesto es el dios del fuego y la forja, protector de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia.
Era el herrero divino del Olimpo y en su taller fabricaba armas, escudos y otros objetos para los dioses y para los héroes. Del taller de Hefesto robó Prometeo el fuego para los hombres.
Hefesto creó la cadena con la que Prometeo fue encadenado a la cima del monte Cáucaso y con arcilla modeló a Pandora, la primera mujer.



                                
                                           Resultado de imagen de HEFESTO
IMAGEN DE : https://kaly36.wordpress.com/dioses-heroes-y-leyendas/mitologia-griega-y-romana/hefesto-dios-del-fuego-y-la-forja/

Era hijo de Hera. Según unas versiones (Hesíodo) Hera lo engendró sola, celosa de que Zeus hubiera dado a luz a Atenea que había brotado de su cabeza. Según otras versiones (Homero) Zeus y Hera fueron los padres de Hefesto.
Físicamente era feo y cojo. Un día que Hera discutía con Zeus, a causa de Heracles, Hefesto intentó defender a su madre y Zeus lo agarró por un pie y lo arrojó del Olimpo. Hefesto cayó en la isla de Lemnos, quedando cojo para siempre.



                                                           Resultado de imagen de HEFESTO

   IMAGEN DE : http://portalmitologia.com/hefesto-el-dios-de-la-fragua


Zeus lo había casado con Afrodita. Hefesto estaba contentísimo de haberse casado con la diosa de la belleza y forjó para ella hermosas joyas, incluyendo un cinturón que la hacía irresistible para los hombres.
La hermosa Afrodita no amaba a aquel dios cojo y malhumorado y no tardó en rebelarse contra su matrimonio haciéndose amante de Ares, el dios de la guerra.
Un día, Apolo «el dios Sol que todo lo ve», descubrió a los amantes Afrodita y Ares tendidos uno al lado de otro y fue a contárselo a Hefesto. Éste no dijo nada y preparó una red de plata irrompible e invisible en torno a la cama de su esposa. Cuando Afrodita se encontró otra vez con Ares la red atrapó a los dos amantes. Hefesto llamó a todos los dioses olímpicos para que vieran el adulterio y así avergonzar a los amantes. Pero uno de los dioses comentó al ver la belleza de Afrodita que no le habría importado sentir tal vergüenza y fue Hefesto el avergonzado. Hefesto los liberó cuando prometieron terminar su romance pero ellos no mantuvieron su promesa.






WEBGRAFÍA : http://www.guiadegrecia.com/dioses/hefesto.html




                                                                                        HERA




Hera fue una de las hijas de Cronos y Rea. Según el poeta Hesíodo relata en su Teogonia, la pequeña diosa fue una de las víctimas de la furia devoradora de su padre. Cronos, para evitar que uno de sus vástagos le destronara, como él mismo había hecho con su propio padre, les devoraba uno a uno a medida que éstos iban naciendo.


                                     




 De este modo acabó Hera engullida por su propio padre. Sin embargo, la astucia de Gea logró que uno de sus hijos, Zeus, se salvara de la furia devoradora de Cronos, y cuando éste creció desafió y derrotó a su padre, obligándole a que vomitara a todos sus hermanos, con Hera entre ellos. 


Hera fue elegida por Zeus como su legítima esposa, un papel que cumplirá con resignación pese a los múltiples amoríos del soberano de los dioses.
De acuerdo a lo que sostienen algunos relatos, los legítimos descendientes de Hera y Zeus fueron: Ares (el dios de la guerra), Hebe (diosa de la juventud), Eris (diosa de la discordia), Llitía (diosa de los partos) y Hefesto (dios del fuego y la forja).


Hera, desparramaba celos y venganza contra las amantes e hijos ilegítimos de su esposo Zeus, en tanto, Heracles, uno de los héroes más destacados de la mitología griega fue uno de sus máximos enemigos; hijo de Alcmena y de Zeus, cuando la primera estuvo embarazada, Hera, intentó evitar que Heracles naciera atándole las piernas a su madre en nudos.

             
                                                                   


Muchas ciudades griegas de importancia contaron con templos en los cuales se veneraba a la famosa diosa, entre ellas: Olimpo, Tirinto, Corinto, Peracora y la Isla de Delos.






WEBGRAFÍA



   https://www.quien.net/hera.php




     ARTEMISA              A rtemisa es probablemente una de las divinidades más antiguas del panteón griego, y, precisamente por es...